miércoles, 14 de octubre de 2009

Memorias pasadas.

"Algún día quiero salir de aquí"... pensaba con remoridimiento, amordazado por el terrible temor que le recorría desde la garganta. Aquél temor con diferentes tonalidades que forzosamente le habían inyectado desde los principios de su existencia. Temores infundados, temores gastados pero siempre presentes.

El sabía que podía liberarse de esos temores con sólo una decisión y sin embargo se aferraba a ellos por que le resultaba lastimero, pero más sensillo.
A diario el insomnio lo atacaba lento y feroz, dejando paso a un sueño a ratos absurdo y a ratos lleno de más temor. Solía tener pesadillas recurrentes donde huía despavorido de un asesino al que nunca podía ver el rostro, pero del cual era perseguido. No podía evitar despertar atemorizado y confundido.

durante el día sus actividades eran comunes y aburridas y se reprochaba a sí mismo por no tener una vida emocionante y exitosa... por no ser alguien de mundo... pero se refugiaba en la idea de que al menos era h0nesto en su trato a los demás y en el fondo esas actividades que a menudo se relacionaban con personas exitosas ni le gustaban.

Así pasaba sus días siendo nadie durante el día y una víctima que siempre hallaba el modo de escapar durante la noche.
Agrios días, cada uno más insoportable que el otro.

Al convertirse los días en años, se sentía más atorado aún en el insoportable vacío de su interior.
Solía preguntarse cuántos individuos más estarán experimentado su situación en su propio mar de dudas y caos internos. Llegaba a la conclusión de que si bien podían ser todos, en algún momento debían superarlo y continuar, pues de lo contrario el mundo estaría sumido en la desesperanza y barbarie totales. Sí, eso también lo hacía sentirse mejor.

Las mujeres nunca fueron su fuerte ni debilidad y siempre tuvo una repulsión por el sexo. Sin embargo solía tener romances fugaces en el día y sueños plagados de sucias fantasías sexuales en las noches.

De vez en cuando salia con diferentes mujeres esperando hallar en alguna lo que necesitaba para encontrarse a sí mismo y así dejar de sentir aquél vacío, hasta que una vez se le ocurrió mirar al cielo y ...
- ¿Qué tanto miras?
- las nubes
- ¿que?, ¿eso no es de maricas?

Se convenció de que las mujeres sólo eran como parásitos, dispuestos a absorber su modesto capital sin siquiera ofrecerle un poco de comprensión y que no estaba dispuesto a pasar por lo mismo una y otra vez. Justo después de esto, extrañamente más mujeres se mostraban más interesadas en él.

Así comprendio que "la aversión es apego" y dejó de sentir repulsión por todo lo que pudo.

Una noche, justo cuando pensó que su situación no tenía remedio y que el vacío lo absorbería, soñó con su asesino. Pensó que prefería lo desmembrara a seguir huyendo e hizo uso del poco valor que tenía. Al acercarse sentía que las piernas se le desplomaban por el miedo, al mismo tiempo que la garganta se le llenaba de la sensación ya tan conocida pero incontrolable.
Al ver a quien tanto lo había perseguido, él vió la cara de su vacío, torturador iracundo que lo aquejaba... entonces despertó y en seguida pensó que era tan obvio, pero no pudo evitar sentirse más confundido. Su asesino era él mismo.

Aceptó que él era su máximo reprochador y torturador. Con quién más estaba enojado y de quien más tenía miedo.

Al final sólo se relajó y comprendió que todo estaba sólo en su mente, tratando como pudo de "dejar de pensar y sólo actuar". Hacer de una vez todo lo que siempre había anhelado, pero que nunca hacía por miedo. Así pudo sentirse más agusto, sin ser "alguien de mundo".

Y al llevar a cabo su nuevo despertar, no pudo evitar hacerse una última pregunta:
- ¿Todos lo superarán igual?

14 comentarios:

  1. No soy muy afecto a café Tacuva, pero como bien dice su canción aplica aquí: "Dejate llevar (8)"

    Me parece genial que este post sea un historia me encantan tus historias. n.n

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias... no entendí el por qué del "déjate llevar" pero bueno, saludos!

    (L)

    ResponderEliminar
  3. que no es dejate caer???
    hahaha

    "su asesino era el mismo" hasta cierto punto todos podemos llegar a ser nuestros propios asesinos, limitandonos por demasiadas cosas.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, sí yo igual pensé que era "déjate caer", pero él dice que es otra.

    Gracias por comentar!

    :3

    ResponderEliminar
  5. En general me gustó bastante, buena narrativa y uso equilibrado de adjetivos, ¡a como es fácil criticar lo que uno ni siquiera sabe hacer!

    "Llegaba a la conclusión de que si bien podían ser todos, en algún momento debían superarlo y continuar, pues de lo contrario el mundo estaría sumido en la desesperanza y barbarie totales. Sí, eso también lo hacía sentirse mejor." Pues de hecho muchos, tal vez la mayoría ni siquiera se dan cuenta de esto o no se quieren dar cuenta, como decía Miguel de Unamuno "La tristeza no es otra cosa que el precio de la vida consiente." (aunque claro eso solo es al principio) por lo que mucha gente trata de evadir esa conciencia, o como dijo Anthony de Mello buscamos "alivio no cura"

    Y la frase que se llevó las palmas "la aversión es apego"

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo, por tu comentario y tomarte la molestia de pasar a este Solitario Blog, saludos!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaaja, es cierot es dejate caer. XD Si, luego luego se nota que no me gusta café Tacuva. XD

    ResponderEliminar
  8. ¿Y que pasaría si nunca lo superara? ¿El mundo no está sumido en la barbarie y la desesperanza totales? Yo nomás digo...

    Pobrecillo, luego por eso la gente se vuelve emo.

    ResponderEliminar
  9. A veces prefiero pensar que de no ser por que muchas personas si logran superar algunos de sus traumas, es que aún no caemos en la barbarie y desesperanza totales.

    Saludos Kyuu.

    ResponderEliminar
  10. Escribí esto despues de escuchar como 1000 veces la canción "Wrong" de Depeche Mode y creo que tiene un poco que ver con tu cuento:
    "La verdad es que nos equivocamos todos de planeta... como que humanos con alma e instintos entre mezclados y esa forma de hacernos creer que hay otro mundo ha hecho que todos vivamos equivocados. La consciencia no nos sirve para nada, nos movemos por el "que diran" y las "buenas costumbres", debajo del poder y el dinero y así todo se esta yendo al carajo, yeah! (esto fue el minuto filosófico patrocinado por Microsoft)"
    Además el video de la rola es genial( http://www.youtube.com/watch?v=5bsXOcK9_Cw ).
    Por otro lado al leerte me trajo a la mente una pelicula que se llama "The broken" ( http://www.youtube.com/watch?v=Q0nKZd9UxuI ) y la atmosfera me recordo tambien a un cortometraje mexicano que no recuerdo el nombre pero es muy oscuro... saludos!

    ResponderEliminar
  11. ya lo encontré en mi pirateca yeah, el cortometraje se llama "Hombre que no escucha boleros", pero no lo encontré en youtube o alguno de esos :(, bye :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el amplio comentario Mr. Movies, checaré ya esos enlaces que mandas jejeje

    Me gustaría poder ver ese cortometraje que dices.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo intentare subir, yo lo volvi a ver y no puedo dejar de pensar en una frase despues del final:
    - ¿Todos lo superarán igual?
    Mientras veia el asfalto acercarse a una velocidad increible...
    ---------------------------------------------
    Pero no me hagas caso JIJI, greetings and keep writing!

    ResponderEliminar
  14. Pues bien aqui esta el video, ojala ya se pueda ver porque me sale "procesando" pero supongo que pronto estará, aunque como tiene derechos reservados no creo que dure mucho :S, bueno... saludos! :):
    http://www.youtube.com/watch?v=G5nwkZjmdHc

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...