domingo, 16 de agosto de 2009

Punto de vista.

Un Sábado cualquiera en casa, aproximadamente a las 11 de la noche.

Mientras dos de mis primos adolescentes tenían una sana convivencia basada en un juego para aquellos que les gusta el skateboarding (usan unos dados y dependiendo en qué caigan es el truco que deben ejecutar) en la sala... sí en la sala, por que ya era noche y cuando se va la luz del día no desperdician tiempo y se ponen a jugar con una "patineta de juguete". Una patineta a escala muy rara si me lo preguntan, en fin.

Mientras ellos jugaban alegremente, me senté a mirar la Tv. Generalmente no vemos bien su absurdo contenido, en esa casa nos limitamos a sentarnos, mirar al limbo y de esa manera "convivir en familia".

Una de mis tias de repente dice algo:

-¿Lorena, irías a una fiesta?
-Umm es que las fiestas me aburren.
-Jajajaja ¡qué te pasa!
- En serio, es que no tomo, no fumo... - iba a decir que si acaso iría a bailar, pero tampoco sé, cuando..
- Ya mejor vete a vivir al Templo
- No me gusta la vida de los templos

En esta parte mi dulce tia hizo una expresión como de "qué rayos sucede contigo", a lo que agregué:

- Sólo voy a las fiestas donde tengo que tocar o donde toca algún amigo.

A continuación silencio y a lo lejos mis primos jugando.

Una vez más me di cuenta de que encajo en pocos lados.

Me gusta salir, sólo que las fiestas donde todos se alcoholizan me aburren a no dar más, simplemente no le encuentro sentido. Hace algún tiempo sí, pero ahora ya sólo me dan sueño. Si toca alguna banda ya la situación cambia, si toco yo más me entretengo. Con los bares es igual. Una interesante conversación es lo que me anima.

Sin embargo el dialogo anterior también me recordó que no suelo encajar en lo cotidiano.

No soy de las personas que se sienta agusto en una parrillada o comiento tacos (de carne!).

Cuando me preguntan quien es mi grupo favorito, no tengo respuesta, ya que hasta donde sé no soy fan de nadie. Me gustan algunos grupos pero no sé bien su historia ni todos los nombres de sus integrantes, no tengo todos sus discos y cuando dan conciertos y puedo ir lo disfruto mucho, pero si no, no me afecta.
Lo que más me atrae de los grupos o de quién compone es el resultado de su creatividad, lo que me transmite su música. Es a últimas, que Josué me ha animado a tener los discos de ciertas agrupaciones o tal vez a asistir a una que otra presentación.

Admito también en cuanto a los fanatismos de cualquier tipo que sólo los acepto y respeto, pero nunca he podido entenderlos.

Ni siquiera encajo en el estereotipo referente a la persona encargada de un internet:
Los videojuegos o juegos por computadora y todos sus derivados no me llaman la atención, así que no es algo que use para entretenerme aquí en el negocio. A veces sólo estoy leyendo algún libro o repasando algún tema para un examen de la prepa abierta y a pesar de estos comportamientos un tanto nerds y de pasar con decentes calificaciones, ¡sigo en preparatoria!, pude haberla terminado en un año, pero no lo he hecho.

Los ipods y esos artefactos me eran totalmente ajenos hasta hace unos días.
Me resultaba gracioso cuando veia a mi hermano acomodando toda su música en el itunes, decenas y decenas de grupos y canciones. Todo ello le llevaba mucho tiempo (horas), para que en algún momento se le trabara la lap y todo se le borrara. No entendía para qué toda esa pérdida de tiempo, después de todo sólo lo usa cuando anda en la calle, para no "aburrirse".
Ahora admito que es útil, para repasar y/o estudiar una y otra vez alguna canción y para eso pretendo utilizar el valioso aparatito.

Es por todo lo anterior y demás actitudes que mi tia, "preocupadamente" me dijo que por qué no vivía en algún templo. Pero la verdad siento que ni ahí pertenezco, eso de ser ermitaño se me haría insoportable en algún punto.

Y aún con todo lo anterior me encuentro libre de tendencias suicidas y me agrada estar viva, es sólo que este es mi sencillo punto de vista.


;)

11 comentarios:

  1. Es que eres rara, Paula Shultz. Es por eso que no te diviertes como los demás. Es que las fiestas se tratan de eso. Diversión, la diversión es ponerte bien briagote, no recordar ni quién eres, ni que es lo que haces y al día siguiente, tener malestares. Casi casi, “corona y sol” es sinónimo de eso.

    También diversión es bailar la salsa erótica del momento, mientras te acompañas de un cigarro. Ahora que lo veo así la diversión es un tanto complicada, porque debes de estar en un estado inconciente para poder disfrutarla, según la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Ja, me identifico contigo; yo tampoco encajo en ningún lado. Pero... bah, qué diablos. Si así te gusta ser... ¿quién puede reprochártelo?

    ResponderEliminar
  3. A Kentucky Freud Chicken:
    Creo que sólo yo misma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA ES TAN RARA LA VIDA, EN FIN LO Q ES BUENO PARA UNOS ES MALO PARA OTROS PERO AUN ASI ES BELLA O NO?... TU SIGUE SIENDO TU Y DEJA Q EL MUNDO RUEDE RARA Y TODO AUN ASI SE TE QUIERE Y UN BUEN.

    PD. Y LA RARA NO ERES TU SI NO EL MUNDO

    ATTE. TU PRIMIS LA CARO

    ResponderEliminar
  5. Bueeeee...

    A mi me pareces de lo más normal y agradable.

    En sí está bien que no tengas un grupo definido favorito, ni te sepas los nombres ni su discografía.

    Las fiestas suelen aburrir porque pues... siempre lo mismo.

    A decir verdad, creo que todos tenemos algo de ti -aaawwwwww- sólo que muchos se esfuerzan en ser 'cool' y lo esconden.

    ¡Bah! Al diablo todos.

    ¡Y al diablo este comentario!

    P.D. Tenemos un poquitín.tin.tin en común... digo, es viernes por la noche y yo te comento, sí, soy un amor.

    Hola :)

    ResponderEliminar
  6. a ese juego que mencionas al principio se llama ''SKATE OR DICE'' y ps aweevo no te laten esas mamadas porq no eres normal XDD

    ja no cierto ps es solo que eres diferente a la mayoria de la gente aunque a mi si me late salir con mis amigos pero esta chido asi estar relax viendo una peli o que se yo jaaa y ps en cuanto a los comentarios de las tias,,no maaa que aun no has parendido a hacer caso omiso a sus estupideses ya sabes que solo hablan basura o para chingar a alguien ,,te daria un sape pero por aca no se puede U_U hahah

    att mryea

    ResponderEliminar
  7. La primera entrada que leo de tu blog y me pareces alguien que quisiera conocer, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué agradable descripción.

    Algo así como: No me adhiero a las actividades promedio de la población de mi edad y así soy feliz.

    La parte donde mencionas que te gustan algunos grupos pero que no conoces bien a sus integrantes, me hizo sonreír. A mí me pasa así, llevado al extremo de jamás haber comprado un CD de música en toda mi vida.

    Y no por ello creo que mi sitio sea un templo donde deba aburrirme -porque no haría otra cosa sino aburrirme-.
    Son inclinaciones, perfiles. Nada más.
    Nada grave.

    Chidito pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a Bellas Artes a ver al Greco? :)

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...