lunes, 10 de agosto de 2009

Lo más fácil es criticar.

Ahí estábamos, bajo la lluvia y esperando nos dejaran entrar...
Al lograrlo después de algunos "movimientos burocráticos" (jajajaja), no podíamos dejar de preguntarnos cómo rayos terminamos ahi...

El lugar se hallaba en algun lugar de insurgentes y estaba semivacío.
Se escuchaba una banda de metal y me sorprendió que no me doliera la cabeza, recordé que el sinverguenza de mi hermano solia llamarme "abuelita" cada vez que le pedia que bajara el volumen a su escandalo "metalero".

Pero ahi estabamos... desde Que comenzara a estar en un grupo musical en forma, me di cuenta de Que lo más fácil cuando se toca un instrumento musical (o se cree que se toca), es criticar.

"Ah se equivocó ahi", "yo pude hacerlo mejor" y mil etcéteras...
Cuando te toca estar arriba siendo tú el que es despedazado por las mordazes lenguas de desconocidos o peor aún de conocidos se siente una punzante sensación de... siento Q aquí la respuesta varía de acuerdo a la persona.

En mi humilde caso, sentí una mescolanza de sensaciones: fracaso, frustración e ira, básicamente. Una a una se deslizaban por mi garganta, haciendo un nudo difisil de pasar, para después llegar al estómago y quedarse ahi un rato.

Es lógico pensar Q ahí, en esos momentos de presión, es donde puedes darte cuenta si es verdad que "muy acá".

En mi caso fue una triste y densa descepción... o eso creí.
He aprendido algunas lecciones derivadas de mi precaria experiencia en el medio musical y una de ellas fue que criticar a simple vista, entra en la lista de las acciones más fáciles de realizar.
Aguantarlas, sin que influyan en tu autoestima y desición de seguir con lo que ya elegiste... Eso es otra cosa.

(No sé por qué, pero eso último me sonó a comercial. ¡¡¡Pinche publicidad!!!)

Ah si... pues esa valiosa lección aprendida con tanto esfuerzo, fue totalmente pasada inadvertida cuando viera a el último grupo de metal de esa noche, tocando Black Sabath a tan desastrosa velocidad y el peor cover de "toxicity" que haya escuchado, todo mal aderezado con unas vestimentas que admito provocaron algunas risas (no sólo mias, aclaro): cubrebocas negros, una especie flecha dibujada en el rostro de uno de ellos al estilo kiss o algo asi.

En fin, ya son muchos detalles pero comprendo que a pesar de todas las críticas que he recibido, sigo sin entender y sigo criticando.

Bueno ya será mi turno de dejar de qué hablar, pero jamás olvidaré semejante ejemplo de falsa pose.

Vale la pena mencionar dos momentos:

-Cuando llegó el turno en el escenario de la banda donde Josuédric es miembro y éste,
al termimar de tocar "Space Dementia" (y en medio de aplausos) se le ocurrió contestar su celular. ¡¡No fue su culpa, le estaban hablando!! jaja.
-Cuando a la salida, un amigo dijo acerca del vocalista de aquél último grupo bien metalero: "yo pensé que vendía pulseritas, por que traía un buen"

Jajjajajajaa.

Qué cosas.

11 comentarios:

  1. tssss

    criticar ese dia no se paso por alto
    la verdad en ese momento solo podia ser critica no ay mas

    totalemente de acuerdo
    fue fatal la ejecusion de las rolas

    mas que nada el grupo vende show si ellos creen que es eso jajaja

    peor son bien practicos
    hasta venta de pulseritas tenian

    jajajaajaj


    ATTE TU TIO RICKENS sobrinita renalo jejee

    ResponderEliminar
  2. que chido que tambien te guste monocordio!!!

    ¿fuiste a su toquin?

    ResponderEliminar
  3. chale y seguramente les pagaban a pesar de tener tan mala calidad musical pues no es bueno criticar aun q hay de criticas a criticas hay criticas de envidia de q por ejemplo alguien lo hace bien y dicen cosas asi como " pude haberlo yo hecho mejor" o " chales ni toca tan chido" o " esta bien pinche facil" pero si no tienen calidad lo hacen a sucio pues la verdad es lo unico q se puede decir de ellos

    aun q bueno no es facil estar ahi pero tampoco deberian a estar ahi si van a hacer ridiculos








    cuidese abuelita

    atte gato snake

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A Josuédric:

    Gracias por invitarme, valieron la pena todas las inclemencias y absurdas situaciones de esa noche, como que los tipos de la entrada no creían que tu fueras a tocar y nos la hicieron un poco de tos para ingresar a aquél lugar.

    xD

    ResponderEliminar
  6. Para Paula Shultz:

    Te amo. :)

    ResponderEliminar
  7. yo critico, tu criticas, él critica, todos criticamos...

    es como una regla de la vida...

    además yo también hubiera criticado algo tan infame como los cubrebocas negros...el tipo de la flecha en la frente no habrá sido fan de Harry Potter o algo así??

    :D...q divertido en criticar.

    ResponderEliminar
  8. Así es, lo más difícil es conocer realmente y no criticar a lo menso. Sobre todo en el aspecto musical, es complicado de lograr. Necesitas muchas referencias y bagaje cultural, que solo se aprenden después de muchos años y muchas horas-oreja...

    ResponderEliminar
  9. Uy y en ese bisne cosas como los metaleros que describes abuuuundan. pffff, seguro merecían ser criticados.

    ResponderEliminar
  10. mira mira mira para mepezar el metal se escucha a todo volumen XD ja chale no ma si me imagino a esos cabrones que tocaron bn ogete y a parte se veian de la burguer y sin duda era mas que necesario criticarlos,ps yo no se de ese pedo musical asi tan complejamente como tu o tus compas por eso mejor no digo U_U,,,


    pero a ver que tal que el man que hubiera contestado su fon asi como lo hizo josue hubiera sido otro cabron hahaha ahi si hubieras arremetido contra el veea XDhaha

    camaras att mryea

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...