domingo, 23 de agosto de 2009

...4

"No hay bueno ni malo, sólo hay concecuencias"...

Es de las enseñanzas, que más he encontrado sentido. Se refiere a la idea de que las cosas buenas o malas no existen, lo único que existe son las concecuencias de lo que en algún momento se nos ocurra hacer...

"interesante, muy interesante", pensé.

Después escuché que la misma persona había dicho "Los milagros son para los necios"... esta otra frase se refería a que todo ocurre por que así debe de ser y punto.

No, aquél sujeto no es ateo... y obviamente tampoco eran ideas a las que él hubiera llegado solo, tal y como sucede con casi todas las personas que se jacten de haber tenido ideas geniales o únicas.

Al menos eso es lo que también he aprendido.




12 comentarios:

  1. Ayer de regreso en el metro vi algo bien genial. Estaba Darwing con un simio a un costado, en esa famosa pintura de la capilla sixtina, donde se tocan los dedos, un ser supremo y otro.

    El punto es: que de algún modo, es que él (MR darwing) entontro la explicación a lo que buscaba, después esta fue masificada y quedo tal y como se le conoce actualmente. Si no existe el bien y el mal y sólo hay consecuencias no se comprende porque nuestros padres, los medios, y como fuimos criados fueron lo que nos mostraron y aprendimos.

    Pero ese cambio lo hace genial y único. ;) Bueno según yo porque siento que ya me fui muy lejos del tema principal. :L

    ResponderEliminar
  2. buenas notas, al margen de un lunes cafetero... saludos

    ResponderEliminar
  3. no queria leer nada sobre consecuencias.... me puso usted a pensar y a terapearme.... :S gulp!

    ResponderEliminar
  4. woow muy interesante pero eso a quien le importa XDD no cierto

    si chales de hecho concuerdo con ese ideal (que todo de alguna mangera es perfecto sea lo que sea porq es como deve de ser psa cunado tiene que pasar en donde tiene que pasar )) en eso no hay falla bueno me de weva escribir mi opinion completa pero ya sabes lo quie pienso :)

    atmryea

    ResponderEliminar
  5. JAjajajajajajajaj

    pinche Mr. yeah, eres la pura sabrosura me cae XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno en mi muy humilde opinión, y ya que de cierta forma me veo un tanto comprometido a comentar, creo que con la frase tratas de referirte a que las decisiones o los actos que realices lo que te van a traer son consecuencias. Bueno o malo para mí si existen pero como una etiqueta para hacer referencia a algo que tú por tus gustos, educación, estado de ánimo, química corporal, etc., etc., etc., consideras de esa forma, aunque creo que tú te refieres a cosas tangibles y no tanto su apreciación. Claro que es una gran enseñanza, puesto que a pesar que es una ley física no muchas personas se dan cuenta de ello, eso sumado a que logras ver las cosas como son y no estás tan influenciada por las apreciaciones que haces de estas, es algo genial, y no estoy muy de acuerdo en que las cosas ocurran porque así deban ocurrir, más bien creo que así ocurren como bien dices por consecuencia de algo, sin agregarle el adjetivo de que así debía ser, en lo que concuerdo completamente contigo es que no puedes llegar solo a una idea, siempre habrá factores de diversas índoles que te puedan llevar o no, a esas ideas, de lo que si te puedes dar cuenta es que llegas a tener las mismas opiniones o parecidas a lo que se consideran grandes ideas incluso sin haber escuchado de estas.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno comentario mi buen Rubén, te agradesco tu tiempo y esfuerzo requerido en el mismo. Ya platicaremos después sobre estos y otros temas jojo.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. "No hay bueno ni malo, sólo hay concecuencias" puede llegar a ser una filosofia de vida, si le agregas "y trato de evitar las consecuencias malas". Saludos y pasa por mi blog alguna vez. bye

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer una novela muy interesante relacionada con este tema, la de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

    Hay una cita que me gustaría hacer, en la cual dice el Dr. Jekyll en un espléndido estado de lucidez que: "La droga [leáse los medios utilizados de manera cotidiana] por sí misma no obraba en un sentido más que en otro, no era por sí ni divina ni diabólica; abrió las puertas que encarcelaban mis inclinaciones, y de allí, como los prisioneros de Filipos, salió corriendo quien quiso".

    Bueno, creo que esto daría para una larga conversación. Concuerdo con algunos comentarios hechos más arriba.

    Saludos, y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  10. y no hay consecuencias ni buenas ni malas :D

    ResponderEliminar
  11. Exacto, sólo las malditas consecuencias de los actos quedan... Ash.

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...