miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Qué me ves?"

A veces esta frase es muy recurrente, ya se mental u oralmente...

En mi caso es, desde los 17, es estrictamente mental (no pregunten por qué).

Voy en el metro y alguuna que otra mirada seria se fija en mi cara y no dudo que sea por que tal vez estoy muy despeinada... pero así he andado casi mi vida entera y dudo que sea hasta ahora que finalmente llame la atención.

Llego a mis modestas asesorías para la prepa abierta y algunos de mis compañeros ponen las mismas caras de las personas del metro.

Chale, pos qué es?

Después de darle varias vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que unas pocas personas me miran feo por que la mayor parte del tiempo suelo tener una ligera sonrisa en la cara :)

Y no, mi vida no es perfecta, sí tengo problemas y traumas como toda la gente y demás cosas desagradables.
Pero irónicamente cuando antes todo "estaba bien" y todo me era más color de rosa, siempre andaba enojada.

Supongo que para algunos pocos, las malas experiencias nos dejan una extraña y duradera sensación de felicidad/tranquilidad cuando por fin salimos de ellas y comprendemos que todo es cuestión de actitud.

PD. Ash ahora que vuelvo a leer todo lo anteriormente escrito, me pregunto si no me habrán hecho un lavado de cerebro esos del club de los optimistas sin darme cuenta.
Ni modo, así se me ocurrió al momento, así lo dejo.

PD2 Además, eso de quejarse de todo y traer siempre una cara de "huelecaca", como que no.

7 comentarios:

  1. Jajajá. El club de los optimistas siempre me ha dado miedo.

    Como sea, yo muchas veces observo a las personas para imaginarme la historia de vida que tienen. Nada grave.
    Así que quizá la gente que te mira no observa tu cabello despeinado, sino que se deleita inventándote una biografía.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Bueno, a veces la gente en el metro no tiene nada que hacer, y conociendote no dudo el por qué es que te ven. Y no, no es tu cabello.

    Dice el mito que si las ignoras por 3 segundos voltean su mirada a quién no las ignora. :O

    ResponderEliminar
  3. They can go and fuck themselves, with all respect! :) que verso! yeah!.
    Stereotipos, prejuicios, críticas, que-dirán-s, todo lo que la gente usaba para meter a los demás al sistema casi a la fuerza... ha fallado rotundamente porque el sistema ha fallado catastroficamente. Los que usamos internet estamos creando una nueva consciencia en una nueva era. Y desafortunadamente somos pocos los que nos hemos dado cuenta y darse cuenta provoca una sonrisa casi en todos los casos ------> :)
    yo pienso jiji.

    ResponderEliminar
  4. ayyy bueeeneo lo que pasa es que al menos no pasas desapercibida jejejeje :D

    saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje bueno, has de aceptar que una sonrisa en el transporte público es algo bastante raro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja,que ironico,que la gente te mire mal por andar feliz, tal vez sea por que les recuerdas lo amargados que son ellos.
    En realidad,todos tenemos problemas,todos somos algo amargados en el fondo,pero no tiene nada de malo enfrentar a la vida con una sonrisa

    ResponderEliminar
  7. Mar: El miedo por el club de los optimistas es mutuo, más por que por azares del destino, ya me ha tocado verlos en acción. Lo de las biografías inventadas es algo que de hecho también suelo hacer, jiji saludos.

    Josuédric: jijiji ok, te creo... pondré en práctica el supuesto mito.

    Mr. Movies: una vez más es agradable tenerlo por aquí a cada entrada y por otro lado su verso rifa!
    La explicación que da como motivo de constantes sonrisas nunca se me hubiera ocurrido. Saludos!

    SusuBlog: Si, supongo que tienes razón y no sé si con ello darle una razón a mi ego para que se infle o... sentir miedo jejeje. Saludos :3

    Dr. Dulcamara: Si, lo sé. Lo que resulta irónico es que antes me chocaban los que todo el tiempo estaban sonriendo y ahora que lo pienso, no tenia razón alguna para eso, solo se me hacía raro y ya, en fin.
    Saludos.

    Nacho: Exacto!... por eso yo sólo hago lo que dice la canción:
    "El futuro se ve oscuro, por eso siempre sonrio"
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...