martes, 1 de diciembre de 2009

FIN DE...

Semana?, de Mes, de sexenio, de otro viaje martirizante en metro? de Vida? ... del mundo?

De acuerdo ya exageré; pero... toodo, siempre ha de encontrar un final, ya sea feliz, triste.. blah blah...

El final de una película, de un juego, de una relación... de una vida miserable o incluso de una vida llena de lujos y demás opulencias.

Como ya se sabe, todo es sencillamente temporal.

Y este año que agoniza no es la excepción.

Me pregunto cuál será el fenómeno psicológico o antropológico o cuál logía puede explicarme por qué en fin de año la gente saca su demonio consumista interno y se dedica a obedecer lo que dicta la publicidad barata y totalmente hipócrita... por que, acaso alguien en verdad cree por ejemplo, que el jabón "dob" con toda su linea de desodorantes sirve realmente? bueno si... pero para crear un cancer de mama a futuro yo creo.

O que los Quelocs en verdad se preocupan por la nutrición?... sin embargo la publicidad constante puede lograr que cualquier mentira se acepte.

¿A quién se le ocurrió que comer pavo era para navidad?... no tiene naada que ver con el hecho de que todos los pavos que no se vendieron en E.U. por el día de acción de gracias (el cual es el ultimo jueves de noviembre) se revenden más varatos acá en Diciembre?...

En fin, como yo siempre me preocupo de no caer en el término "grinch" por que me parece una etiqueta bien feita, pues tampoco he de quedarme atrás y me gastaré todo el dinero que no tengo en cosas que no necesito y... asistiré a posadas y me embriagaré y...
No esperen, ya fue demasiado.

Tal vez sólo sea cuestión de encontrar un equilibrio, pero...

¿Cómo realizar lo "socialmente aceptado" sin perderse a sí mismo?

Who fuckin knows.

9 comentarios:

  1. Kellogs, no se preocupa en serio por nuestra saludo? Oh, Dios, debo ir a llorar en un rincón, el mundo siempre me traiciona...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajja Dr Dulcamara es la neta! XD Jajajajajajja

    Bueno, la pregunta es difícil. Pero realmente lo que se debe hacer y que es, también, realmente difícil es no pensar en los demás ni lo que dictan. Que las fichas caigan donde deban caer y hacer lo que realmente crees. ;)

    ResponderEliminar
  3. En efecto, todo tiene un fin cosa que como tú bien sabes es solo una consecuencia más, en estas fechas es cuando el consumismo se ve más acentuado, sin embargo no solo en estas fechas la gente obedece a la publicidad si no a lo largo de todo el año como en 14 de febrero, día de las madres, etc, etc, etc, por qué tienes que hacer ese tipo de cosas en un día especifico, tal vez es debido al constante bombardeo que se tiene en los medios, y sí la publicidad es capaz de hacer aceptables muchas cosas ya ves que hay quienes creen que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. No sería raro lo que mencionas de los pavos no vendidos en estados unidos ya ves que somos el patio trasero no solo de estados unidos. Pero por qué no caer en eso del Grinch, yo en lo personal creo que la mejor forma de ser socialmente aceptado sin perderse a sí mismo es exactamente como la mayoría de la gente lo hace, siendo hipócrita, claro sin exagerar, ahora que si siendo aunque sea un poco hipócrita sientes que te pierdes pues entonces, tienes un problema. Por último yo apoyo lo de que te pongas bien peda.

    ResponderEliminar
  4. Pues es fácil: Ir a puras posadas con puro desequilibrado, yeah! (Me pregunto por que zona de la ciudad vives?) saludos!

    ResponderEliminar
  5. cof cof, quiero decir: seguir las buenas costumbres y tal vez te ganarás el cielo, amén!

    ResponderEliminar
  6. Ah, no se puede.

    Pero yo contribuyo no comiendo pavo.

    Es que sabe horrible. Pero digamos que es un intento para no perderme a mí misma.

    ResponderEliminar
  7. Dr. Dulcamara: Jajajaja así es, Quelocs miente, al igual que muchas otras marcas... ojalá que ninguna tenga tratos con Dulcamara Inc. ya que su reputación es intachable. Saludos!

    Josuédric: Creo que tu respuesta es muy sensata, habrá que intentarlo. Saludos!

    Anónimo: Así es, el fin de todo ciclo siempre llegará y también es cierto que somos consumistas tooodo el año, ni hablar.
    Lo del grinch y lo de ser hipócrita como respuesta a mi pregunta final es algo que no se me había ocurrido, gracias!... y en cuanto lo de alcoholizarme, gracias pero sabes que dejé los vicios xD
    Saludines :D

    Mr Movies: Jajaja sus comentarios rules!
    Definitivamente ir a posadas con puro desequilibrado es una opción!
    Y por cierto, soy de la gloriosa (y fea) Venustiano Carranza. Saludos!

    Mar: Muy buena opción lo del pavo, si, me acuerdo que el pavo es muy seco, mejor evitarlo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, me acordé cuando Kurt Cobain le preguntó a Stipes (de REM) como le hacía para que su banda fuera tan "mainstream" y aun así no perdiera su atuenticidad. Yo creo que es cuestión de lograr un equilibrio. En este caso, yo vivo feliz entre las toneladas de comida provenientes de la época y detesto los renos falsos...

    ResponderEliminar
  9. Kyuutz: Sí, creo que después de pensarlo un rato sólo es cuestión de equilibrar un poco las cosas, saludos :)

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...