miércoles, 27 de enero de 2010

Pérdida o Ganancia.

¿En qué se supone que está el éxito?

O, ¿cuándo podemos decir que somos exitosos?

Acaso es cuando tenemos la aceptación de todos a nuestro alrededor, incluyéndonos a nosotros mismos? o cuando nuestros padres tienen de qué presumir a otros? (situación que francamente me pone sumamente incómoda).

Se podría tomar como éxito también, ser productivos para esta degradada sociedad y tan sólo ser otro retorcido engrane en ella?

Está en nuestra naturaleza buscar siempre un lado de la dualidad, el cual casi siempre es el del éxito, la aceptación y demás ganancias materiales, eso no es nada nuevo y dudo que tenga algo de malo.

La cuestión es que actuar de ese modo, siempre nos lleva a una especie de círulo del que nunca se sale, siempre luchando y trabajando para el tan anhelado éxito, para las posesiones y ya no digamos en paises como este, donde generalmente se termina trabajando mucho tan sólo para pagar las deudas.

Habemos quienes, conscientes de esto, nos dedicamos a la inactividad para evitar caer en cualquier situación antes mencionada, pero sinceramente provoca, al menos en mi persona, una gran carga de ansiedad.

A final de cuentas la inactividad tampoco brinda alivio, así que mejor ponerse a trabajar en algo que al menos nos guste y dejar de darle todo el crédito sólo a los logros y a las ganancias.

Y sólo tal vez...

¿No podría considerarse ser exitoso sencillamente el estar a gusto con uno mismo?

7 comentarios:

  1. Siempre acertandísimas tus preguntas.

    Habrá que definir qué es el éxito para cada quién. ¿no crees? Según mis padres tener éxito es sacar una carrera, y poder tener un trabajo seguro. Pero, viendo ahora a esas personas "exitosas" lo que veo es que son grises y desdichadas porque dejaran las cosas realmente valiosas de lado por estar apegados a lo que en ese momento les mantenia.

    La mejor definición la das tú: ser éxitoso es estar agusto con uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. ah pues el exito se alcanza cuando te sientes satisfecha y plena por las cosas que has hecho y logrado U.U he dicho

    Saludos,
    Su.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si! Afortunadamente no tengo ninguna especie de deuda, pero claro tampoco tengo ningún reconocimiento social, económico y mucho menos político. Diablos, poner mi vida en perspectiva es raro. Pero viviendo como vivo me la paso muy bien, y puedo decir que soy feliz n_n. Sobre tu pregunta: Hay muchos deberías en este mundo, y desde mi punto de vista el sistema ha demostrado que es un fallo total, la pobreza extrema por todos lados lo demuestra, que los ricos manden cosas a Haití por ejemplo solo es una forma de sentirse un poco bien para sus adentros, pero lo saben: todo falló. Nos queda reconsiderar TODO, pero con la iglesia metida aún en el sistema es muy difícil. Sus ideas retrogradas aún metidas a la fuerza en las personas con mente cerrada es un candado dificil de romper, pero en el camino andamos! jajaja, escribí mucho, un saludo Lorena! :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con “Josuédric” sobre definir qué es el éxito para cada quien. Y más que preguntas acertadas como dice él, me gustaría que fueran respuestas, mejor aún, si estas fueran respuestas absolutas eso estría “más mejor” y tu “blo’” seguramente sería más exitoso jajá.

    También coincido con lo que dices tú de “ser exitoso es estar a gusto con uno mismo” y a su vez con lo que escribe “SusuBlog”
    Aunque conociendo un poco a las personas creo que es difícil alcanzar este estado, y más fácil sentirse aludido a ciertos aspectos y comparaciones. Lo de la presunción de los padres es muy efímero, por ejemplo en tu caso se podría presumir que eres vegetariana y a algunos no les importa a otro sí, la verdad es que no eres mejor persona si tus padres presumen de ti, ni tampoco lo considero un factor valido como referente al cariño, aceptación, orgullo, etc., que sienten por ti, aunque regreso a lo del principio es fácil sentirse aludido por las presunciones que hacen o dejan de hacer. Además el “éxito” como varias cosas, tiene distintos niveles y cuando alcanzas uno vez que hay personas por así decirlo más exitosas que tú y a su vez tú ya eres más exitosa que otros. En lo personal no me gustan las comparaciones y a pesar de que como dije estoy totalmente de acuerdo con que lo mejor es estar a gusto con uno mismo siempre reacciono de una u otra forma cuando soy comparado.

    ResponderEliminar
  5. No, porque cuando uno se siente a gusto con uno mismo y considera que no necesita nada más, entonces le tachan de conformista.

    Sad but true.

    ResponderEliminar
  6. Pfff pues es demasiadas cosas y ninguna a la vez pues el éxito depende de la persona y su perspectiva pero si me tendría que quedar con alguna definición seria con:

    El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

    Winston Leonard Spencer

    ResponderEliminar
  7. Josuédric: Si, también he pensado que el éxito, al igual que tantos otros aspectos, varía de acuerdo de la percepción de cada persona n.n

    Susu: Ni que lo digas, el problema llega cuando se siente que no se ha logrado gran cosa y se siente uno como un perdedor :)
    Saludos!

    Mr Moviez: Que bueno que usted se sienta agusto con quien es y con lo que hace, a pesar de no tener muchos reconocimientos como menciona. Por otro lado no es secreto: todo el sistema falló. Me pregunto qué nos queda ahora, tal vez sólo trabajar en uno mismo, para no terminar igual de fallido que el sistema. Saludos!

    Anónimo: Jajaja, el problema con las respuestas, es que rara vez los demás las consideran absolutas. Me conformo con hacer preguntas para que cada quién se conteste a sí mismo :D
    Ahora que si lo que quieres son puras respuestas, luego platicamos tu y yo en otra de esas conversaciones filosóficas como les llamas. En cuanto a las comparaciones, la verdad son bien incomodas, no importa si uno es el punto de comparación o no. Saludos.

    Mar: Y al mismo tiempo si uno se empeña siempre en buscar algo más sin sentirse a gusto con uno mismo, pierde el tiempo. Supongo que habrá que buscar un equilibrio. Saludos.

    Sr. Verde: concuerdo con usted en que son muchas cosas y ninguna a la vez y aún así su definición final se me hace de lo más acertada, saludos!

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...