martes, 9 de febrero de 2010

conversaciones incómodas.

Generalmente a lo largo de esta corta existencia (quiero pensar que a los 24 años aún se es joven) los actos que realizen otros o sus opiniones me importan poco, a menos claro que tengan que ver conmigo... por qué? ah bueno para eso hay muchas posibles respuestas: por que soy una amargada, por que no he tenido buenas experiencias con la gente, por que sencillamente siento una irremediable indiferencia a los demás desde mi aburrida infancia.

Como sea, éste no es el tema a tratar en esta ocación.

Pero sí explica mi frustración (temporal, gracias a diositosanto) cuando voy en algún transporte público y no puedo evitar oir las conversaciones de otras personas a bordo cuando éstas usan su derecho de expresarse, hablando fuertemente.

Como una vez, cuando estaba en el metro de la línea 2 y unos sujetos, cuyas prendas evidenciaban su gusto por el ánime, hablaban sobre unos personajes de alguna serie con un nombre en japonés que no entendí, con tonos melosos y voz fuerte.

Mi cerebro intentó entrar en piloto automático para evitar escucharlos, pero fue inútil, simplemente tuve que chutarme la conversación algunas estanciones.
De lo poco que entendí una chica gritaba emocionadísima que le gustaba mucho un personaje de una serie, pero su otro acompañante le decía que era una pederasta, ya que el personaje en cuestión es un niño de 7 años. Ella insistía en que estaba "bien guapo" y que no era su culpa que le gustara, pues lo dibujaban más grande y se veía "hermoso".

Y ejemplos así hay muchos.

Pero uno que no puedo evitar recordar es el siguiente:

Estaba yo en un microbús y como suele pasar en estos transportes, iba el chofer al volante y un acompañante que le ayudaba a cobrar. Este último sujeto, era alguien a simple vista desagradable, con actitud retadora, tenia barros por toda la cara, el cabello pintado de güero y hablaba con bastantes groserías lo cual no es de espantar, aunque sí lo es ya viendo el cuadro completo.

A la mitad de mi trayecto se subieron unas chicas, una de ellas parecía conocer al tipo que cobraba, pues lo saludo de beso. Después se dio una conversación ocacional, mientras que ella sólo le daba el avión. Al poco rato se bajaron y yo pensé que ya había terminado mi frustración de tener que oir tales conversaciones.

Sin embargo se dio lo siguiente:

- No mames conoces a esa vieja?
-Si wey, es mi vecina, está bien buena... al chile quería que le diera verga, pero yo no quise.
- jajajajajaja! no mames.
- si wey, pinche vieja.

Lo anterior dicho oootra vez fuertemente.

Muchas ideas pasaron por mi mente de forma veloz, pero la que se mantuvo por más tiempo fue (y disculpen la vulgaridad, pero hay cosas que no se pueden decir de otro modo), que es difísil creer como hay hombres que piensan que todas las mujeres desean ser cogidas por ellos, no importa lo feeeos que sean.

Guacatelas.

4 comentarios:

  1. En algún momento de historia de la humanidad todo se vino abajo, yo he pensado que fué en la segunda guerra mundial donde se mató a millones de personas sin distinción de cultura y solo basado en su ideologia religiosa (personas que creen en jesús matando a personas que no creen en él, y hasta la fecha prevalese), poco después de la depresión post-guerra, la música dió un giro hacia el rock and roll, las drogas y el libre mercado, que no son malas por si mismas pero hay que agregarle el factor televisión... Larga historia corta: Ahora todo se basa en la imagen, como te ves triunfaras, mientes + te ves bien = exito. Lo que hayas leido, lo que sepas, lo que pienses, el cine que ves, lo que escribas: NO sirve en este mundo. La pobreza del ser humano es lo que ves cuando sales de turista por la ciudad más extensa del mundo, conversaciones de muy bajo nivel es lo que escuchas, y puede llegar a ser deprimente pero... OH! llegó en internet y puedes encontrar personas que escriben y platican cosas interesantes, personas que crean, idean, mueven consciencias, y que ni siquiera conoces sus rostros... ¡pero que son como un Arca de Noé que llevan la humanidad a cuestas!
    (La analogía fue obtenida de un libro de ficción famosisimo)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre promedio cuya inteligencia pertence también a la media poblacional jamás podrá decir: "está bien buena" y "yo no quise" en la misma oración.

    Eso no pasa.

    El hombre barrudo mintió.

    Y sí. Es bastante desagradable escuchar conversaciones ajenas como éstas.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Moviez: Una vez más agradezco su visita en cada entrada. La supuesta evolución del hombre sinceramente me parece muy dudosa (como el claro ejemplo que menciona este post) y a veces prácticamente inexistente, aunque siempre habrá claras y afortunadas excepciones :D
    Por cierto, le agradezco el cuento enviado hasta la comodidad de mi correo. Ojalá no sea el último, saludos!

    Josuédric: Sorry por la letra, si te sirve de consuelo, la cambié en cuanto leí tu comentario. Y sí, a veces desearía evitar situaciones como la que detallo en esta entrada, pero para eso tendría que irme a vivir a un lugar donde no haya seres humanos n.n

    Mar: Así es, después de mi berrinche mental donde me quejo de los hombres feos y arrogantes, deduje que el tipo sólo quería llamar la atención diciendo que rechazó a aquella mujer. Patético... pero frecuentemente cierto. Saludos :)

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...