martes, 6 de octubre de 2009

¿Serenidad y paciencia?

Ah, la paciencia... esa virtud tan poco recurrida en estos tiempos de caos, crisis, soberbia (no sé por qué, pero a pesar de tanto ateísmo, muchos actúan como si "diosito todopoderoso" fueran de hecho, ellos mismos)... y en general toda una mentada de madre.

Son pocas las personas pacientes y si de esas pocas que permanecen, quitaramos a los que actúan así, motivados sólo por miedo e inseguridad, la lista se haría más chiquita. Por que, ¿quién en estos tiempos es paciente por mera conciencia y/o decisión?

Estos días mi paciencia se ha puesto a prueba en distintas situaciones, pero la que recuerdo en este momento, es la que tuvo que ver con un cliente bien molesto que llegó la otra vez al negocio reclamando un "disco mal grabado".
Por supuesto importandole muy poco que estuviera todo lleno de gente y yo atendiendolos a todos como podia con mi cara de "ustedes disculpen señores clientes, pero aún no desarrollo los seis brazos".

Aún así, cortesmente me tomé el tiempo para arreglarle el desperfecto, pero por alguna razón la compu se trababa a no dar más y era la única que quedaba, pues las demás estaban ocupadas. El señor tenía una cara muy fea y mala vibra que podían sentirse a metros, así que pensé que si me irritaba o me enojaba también, podría verme tan mal como él, no sólo en lo feo, sino en lo absurdo de su comportamiento. Además no es mi culpa que su disco haya quedado mal grabado, yo ni lo hize y tampoco era mi culpa que la única computadora que quedaba empezara a fallar justo con él... si por eso digo que una vez que ya te enojaste, ya te chingaste.

Al final el disco nunca quedó y el tipo se fue bien enojado y pensando que al menos me había hecho pasar un mal rato... lo cual me da gusto que haya sido un error, pues no me afectó tanto como en otros tiempos lo hubiera hecho.

Si tan sólo pudiera ser así de paciente con situaciones mucho más estresantes...

Ah, supongo que lo que queda es mantener la tranquilidad y seguir intentando ser pacientes, pero más que por miedo, por conciencia y así ya al menos mantenerse en una sección distinta de esta aturdida y estresada población.

Como decía mi madre en mi niñez (lo cual por cierto detestaba): "serenidad y paciencia, mi querido Solin"... sobre todo por que no sabía con exactitud quien rayos era Solin.

9 comentarios:

  1. Jajjajajajaja "Mi querido Solin" Bueno, si es cierto, "El que se enoja pierde" :L Buen post! :D

    ResponderEliminar
  2. Que sabia tu madre. Y la paciencia es la mejor virtud... especialmente cuando no tienes un arma de fuego para hacer efectivos todos tus caprichos jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buen post la neta te la rifaste ^^
    te vere pronto bae!!!

    ResponderEliminar
  4. Nah que, la serenidad y paciencia son cosa de jotos ¬¬ tu manda al diablo a la gente cuando se lo merezca

    ResponderEliminar
  5. daaah no te sientas bien machin pinche Kyuuketsuki no porq seas un amargado ella tambien,,,,,,,,,,,aaaa yo soy paciente porq soy chingon :) jaa con respecto a lo de tus multiples brazos ps ya los hubieras desarrollado haber si asi ya no te estas quejando XDD NTC :):),,ja pero si pinche cliente chanok de seguro era un tepi o un pinche tortillero iugh!! que bueno que no quedo su pinche disco mugroso ,,,pero que bien que contaste hasta 10 o no se si lo hayas hecho la verdá esq no me importa pero al menos supiste controlarte que bieen ,,,eres buena persona lore :) saludos que estes bien bien bien bien bien bien te quiero babas nos vemos

    attmryeah

    ResponderEliminar
  6. :) hola, pasando a leerte, un saludo y sí, hay personas desesperantes que simplemente no merecen ser tratadas humanamente jiji. bye!

    ResponderEliminar
  7. Trabajé en Telcel por casi cinco años, mismos en los que frente a mí desfilaron todo tipo de clientes molestos.
    A veces, admito, sí era mi culpa. Otras veces era culpa de Carlos Slim, muchas más, era culpa del cliente y las restantes, no era culpa de nadie por insulso que parezca.

    El chiste es que el cliente siempre quiere un culpable que no sea él. Y por lo general la persona atrás del mostrador es la indicada pra recibir el nombramiento de culpable.

    Yo no soy una persona paciente, y sin embargo, atrás del mostrador llegué a serlo. De verdad que hasta orgullosa de mí me siento, pues lidiar con gente cuadrada, grosera, y con posturas ridículas, sin perder la amabilidad en el intento no merece otra cosa más que admiración profunda.

    Como tú la tienes de mí.
    También trabajé en un cyber y sé del montón de desperfectos que pueden desencadenar la furia clienteril.

    ResponderEliminar
  8. Quería dejarte un comentario bien pinche chingón, pero el puto dueño de la casa de donde me robo el internet me corre.

    Saludos.

    Comment patrocinado por "El Día de las Groserías" MR Lady Jesus

    ResponderEliminar
  9. OMFG!! la paciencia puede ser traicionera! dependiendo de en que situaciones la apliques, justo ayer me pasó algo semejante alo tuyo pero con una pinche maestra jaja, apoyo al Dr. Dulcamara, se paciente mientras no consigas un arma de fuego ;D

    ResponderEliminar

Adelante, escríbale...